martes, 23 de marzo de 2010

Impresión por sublimación

En los nuevos sistemas de impresión digital textil por sublimación se usa tinta dispersa base agua, pudiendose imprimir directamente sobre los tejidos de poliéster ó mediante transfer y después pasandolos por una calandra para la termo fijación de las tintas, ofreciendo una calidad sin precedentes por la viveza de los colores y la nitidez de las impresiones. (resoluciones de hasta 1.440 dpi en formato de hexacromia. CMYK+Rojo+Azul) hasta 3,20 m. de ancho de impresión.

Las tintas son ecológicas, su principal ventaja es que son base agua, totalmente flexibles y no huelen. (La antigua tecnología solvente disponía una gran generación de residuos tóxicos y nocivos para la salud, por su tipo de impresión, a la hora de la evaporación de gases)

En todos estos sistemas de impresión se usan tejidos indesmallables, ignífugos y respetuosos con el medio ambiente por no disponer de residuos tóxicos (no contienen PVC) y ser totalmente biodegradables, evitando así generar un menor residuo y colaborando con el medio ambiente.

Estos textiles son superiores comparandolos con cualquier otro sistema de impresión, se pueden plegar sin miedo arrugas, tienen acabados mate sin reflejos, son fáciles de tensar sobre bastidores, son semi-elásticos, no manchan, se pueden lavar, no se marcan las huellas digitales y son ignífugos.

La confección de los tejidos se realiza con maquinas de coser de doble aguja y triple arrastre para el cosido de silicona, vainas, cintas, velcro y ojales.

Las aplicaciones de la impresión textil son infinitas: desde banderas, cuadros Texframe, expositores, pop-ups, mostradores, fondos de escenario, truss , fundas para hinchables, decoración de stands, interiorismo, escaparatismo, estructuras colgantes, cortinas, etc. y por supuesto pequeñas y grandes tiradas de estampación textil personalizadas para forrar o decorar cualquier elemento que se nos ocurra, como por ejemplo sofas, sillas, banquetas, cojines, puff, etc...

Si quereis mas información sobre como se imprime, ¿ que es la impresion digital textil ?, manuales, tutoriales, cursillos, etc… contactar con nuestro departamento comercial y estaremos encantados de atenderos.


Dupont Artristi 180

Para mas información, consultas y presupuestos, visite nuestra web www.ecotexdigital.com o contacte con nuestro departamento comercial en comercial@ecotexdigital.com y estaremos encantados de atenderle, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario